lunes, 20 de febrero de 2012

PASEO A QUENIQUEA - ESTADO TÁCHIRA










































































El pueblo al que decidimos ir se llama Queniquea, y se encuentra a unas dos horas y media de la ciudad de San Cristóbal, está ubicado en un valle montañoso, y el paisaje que se puede apreciar tanto en la vía como en el pueblo, es sin duda alguna uno de sus principales atractivos. Para poder llegar al pueblo hay que atravesar un páramo en donde el punto más alto de la carretera se encuentra a 2000 msnm (metros sobre el nivel del mar), y la sensación térmica al andar es de frío moderado. La vía no presenta problemas mayores, salvo una que otra falla de borde y uno que otro hueco de cuidado.


Ahora bien, pasemos a comentar el desempeño de la TX 2oo:

1.- Para comenzar debemos hablar de la respetable autonomía que presentó la moto durante el paseo. Según la ficha técnica que nos suministra la página http://www.keewaymotor.com/motor_tx125.html el tanque de la moto cuenta con una capacidad de 12 Litros, sin embargo, la página no especifica la cantidad de kilómetros que la moto puede rodar con el tanque full o al menos por cada litro, y por si fuera poco, debemos acotar que la moto no cuenta con medidor de gasolina, lo que dificulta saber la cantidad de combustible que nos queda mientras rodamos. En fin, Todos antes de partir llenamos el tanque, y a pesar de mi esceptisismo, pudimos ir venir sin novedad alguna, es decir, la moto rodó los 180 Km aproximados del recorrido total y aún le quedó un poco.

2.- Otro punto a destacar es el desempeño del motor. Aquí en Venezuela la TX cuenta con motor de 200cc, suficientes para llevar de manera cómoda a una pareja con un peso combinado de 150 Kg aproximados (90 Kg hombre, 60 Kg mujer). La carretera estaba llena de curvas pronunciadas y en el trayecto de ida nos encontramos en una pendiente constate, así que ambos factores no permitieron alcanzar más de 60 km/h, así que tampoco se le exigió mucho a la moto en ese sentido. Un dato curioso referente al motor que vale la pena mencionar es el siguiente; todos al llegar a la primera parada, más o menos a mitad de camino, notamos una especie de fallita. Para que tengan una idea, la falla era parecida a la que ocurre cuando el carburador tiene basura y la moto comienza a toser... bueno, era algo mas o menos así. De hecho, al parar y colocar las motos en neutro, varias se apagaron cuando las dejaron llegar al mínino, entre esas las mías. De inmediato no tardaron en surgir varias teorías; uno de los compañeros dijo que "el frío" les pegaba un poco, otro propuso una teoría un poco más intelectual y expuso que por la altura faltaba un poco de oxígeno y era eso lo que producía la falla. Yo particularmente me inclino por la segunda teoría. Pero a todas estas es evidente que la falla era casi imperceptible, y está de más decirles que ninguno de nosotros es experto en la materia de la mecánica, así que ninguno tenía la más mínima idea de lo que generaba tal fenómeno, así que si alguno de ustedes lo sabe, sería bueno que lo comentaran.

3.- Un factor fundamental a la hora de animarse a realizar un paseo de al menos 2 horas, es la comodidad. La moto es bastante cómoda, su cojín es suave y se ajusta de manera aceptable a la anatomía del cuerpo, pero para ser sincero, si no se está acostumbrado tarde el temprano el cansancio tarde o temprano te llega. La rodada de la moto es relativamente suave, al menos en la versión SM (Super Motard). Sin embargo, la suspensión trasera es algo rígida, así que luego de haber atinado varios huecos, el paso de factura se comenzó a sentir en la parte baja de la espalda. Supongo que son cosas totalmente normales que se deben única y exclusivamente a la falta de costumbre.

Espero que este pequeño aporte sea del agrado de todos. Sé que son muchos los detalles que faltan por contar, pero pueden comentar y preguntar sin problema alguno, y sin duda les responderé cualquiera de sus dudas siempre y cuando esté a mi alcance. Espero disfruten de las fotos a pesar de ser tan pocas!!

1 comentario:

  1. una pregunta y subiendo que tal se sintió la moto si tiene fuerza de empuje o suben o tardias

    ResponderEliminar